jueves, 1 de octubre de 2020

Productos Ecológicos: ¿Cómo los identifico?

 El mercado va cambiando y los productos ecológicos van tomando protagonismo en las compras cotidianas de la gente. En las últimas encuestas se ha sabido que un gran porcentaje de los consumidores afirman que compran al menos un producto ecológico en su compra semanal.

Pero vamos a conocer que es un producto ecológico.

Los productos ecológicos son aquellos que no contienen aditivos artificiales ni pesticidas de síntesis. Se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y además evitan el uso de agentes externos. En su producción se reduce la emisión de sustancias nocivas y contaminantes al entorno, mejorando la calidad del agua y el aire en las zonas donde se cultivan, lo que se hace extensivo a todo el planeta.

Ahora bien  ¿Cómo identificamos estos productos a la hora de la compra?

Aquí las claves para identificar un producto ecológico.


  1. Certificado de la Unión Europea: todos los alimentos o productos ecológicos están etiquetados con el sello de agricultura ecológica de la UE. Esto certifica que cuentan con la garantía de que han cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la normativa.
  2. Indicaciones de origen del producto: especifica el lugar de obtención de la materia prima.
  3. Código del organismo de control que certifica el producto: el logo de la UE se acompaña de un código de la entidad que certifica el producto.
  4. Especificación de los ingredientes ecológicos.
  5. Método de producción del producto.

Hoy en día existen marcas que dedican todo su esfuerzo a obtener este tipo de productos y nosotros en nuestra Tienda buscamos siempre ofrecer la mejor calidad de los productos ecológicos que existen en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario