lunes, 29 de abril de 2019

Alimentación Ecológica: ¿Por Qué?


  En los últimos años ha tomado fuerza el tema de la producción ecológica y todos se preguntan ¿por qué? ¿por moda? evidentemente algo está sucediendo y debemos poner atención en ello.

    No es casual el caos climático que estamos teniendo, los cambios estacionales que ya no son los habituales y los temporales sin límite que están sucediendo a lo largo y ancho del planeta.

  También hay que poner atención en la cada vez mayor incidencia de enfermedades no transmisibles, las intolerancias alimentarias y los cánceres cada día más frecuentes.

  Hay muchos idas y vueltas con el asunto, pero lo cierto es que se está empezando a pensar en que todo lo que sucede, algo tiene que ver con la alimentación y el estilo de vida. La fabricación de los alimentos y el exceso de aditivos, conservantes, saborizantes, plaguicidas, pesticidas, fertilizantes entre otros, no sólo afectan al medio ambiente, sino que también afectan a la salud.

  Llegó el momento de tomar consciencia y pensar en el futuro de nuestro planeta y de nuestra salud, para lograr bajar la incidencia de enfermedades evitables y mejorar nuestra calidad de vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario