jueves, 5 de noviembre de 2020

Palabra de Especialista: Frutas y Verduras en la Dieta Diaria

 

En DiVicenzo Ecológico nos encanta seguir aprendiendo, por eso hoy vamos a hablar de por qué son tan importantes las frutas y las verduras en la vida diaria.

Muchas veces las personas dicen "yo no consumo frutas y verduras a diario" y saben qué? ERROR!!!!

Es sumamente importante que este grupo alimentario no falte nunca en nuestra dieta de todos los días. Aquí el por qué.


Las frutas y verduras son los alimentos que nos aportan la mayor cantidad de Vitaminas y Minerales. A su vez poseen enzimas propias que facilitan el metabolismo del resto de los alimentos, ayudando a que se aprovechen mejor los nutrientes que todos ellos contienen. Son los alimentos que mas proporcionan agua al organismo.

Son fuente casi exclusiva de Vitamina C lo que les da un altísimo poder antioxidante. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de las células de nuestro organismo, previniendo las enfermedades cardiovasculares y la degeneración del sistema nervioso.

Poseen un alto contenido en fibra, que beneficia al intestino haciendo que funcione correctamente previniendo la incidencia de enfermedades del tracto intestinal como el cáncer de colon.

En los pequeños de la casa ayuda al desarrollo y crecimiento de su organismo.

Por su alto contenido en potasio favorece a la eliminar el exceso de líquidos corporales.

Son alimentos que carecen de grasas, con lo cual menos colesterol y triglicéridos para el cuerpo, y esto se traduce en mejor salud para el sistema cardiovascular.

Lo ideal es que se consuman todos los días en ambas comidas, una porción cruda o cocida o ambas. Al tener un bajo valor calórico, podemos consumirlas sin miedos y tener en cuenta que, en nuestro plato, tienen que ocupar mayor volumen que el resto de los grupos alimentarios, sean carnes, cereales, legumbres, huevos, etc.

Te lo vas a seguir pensando??

Sigamos Aprendiendo!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario