martes, 15 de diciembre de 2020

Aguacates: ¡Todo lo que necesitas saber!


 

Hoy vamos a hablar de un superalimento cada día más elegido por la mayoría de las personas, El Aguacate, un vegetal que posee propiedades tan beneficiosas que muchos desconocen ¡¡Pero ojo!! Todo lo bueno que contiene debe ser aprovechado en las cantidades justas.



Propiedades:

  •          Esta cargado de grasas saludables, grasas monoinsaturadas, que son las mismas que posee el aceite de oliva.
  •         Contiene grandes cantidades de Vitamina E que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100g de aguacate diario aporta el 25% de lo que el cuerpo requiere todos los días.
  •          Aporta también cantidades suficientes de Vitamina C, Provitamina A y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

 Beneficios:

·        Salud Cardiovascular: Los aguacates NO contiene colesterol de por sí. Disminuye el colesterol LDL (el malo) y aumenta el HDL (el bueno) previniendo las enfermedades degenerativas como la aterosclerosis o enfermedades cardiovasculares.

·         Recomendados para deportistas y embarazadas: Aporta nutrientes adecuados para la sobreactividad muscular (potasio y magnesio) y para el desgaste energético (lípidos y carnitina).

El aguacate es una fuente complementaria de energía y ácido fólico (previene nacimientos prematuros y defectos en la formación del cerebro y la médula espinal).

Contiene Vitamina A que fortifica la visión, la piel y los huesos del futuro bebé.

·         Relaja el sistema nervioso: Indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental por su aporte de ácidos grasos, magnesio y Vitamina del grupo B.

·         Bueno para la vista: por su riqueza en el carotenoide luteína que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

·         Previene arrugas: Utilizado para realizar mascarillas y aceites ideales para el cuidado facial.

Ahora bien, como vemos es un alimento muy completo que no debe faltar en nuestra alimentación , pero como contiene grandes cantidades de lípidos (grasas) su aporte calórico es muy elevado, con lo cual aquellas personas que deban llevar un régimen para perder peso tienen que tener especial atención en no consumir cantidades excesivas de este superalimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario