martes, 23 de abril de 2019

La importancia de las proteínas en la Alimentación Diaria


Las proteínas son una parte importante de la alimentación diaria, aportan el 15% del valor calórico total diario y son formadoras de estructuras entre otras cosas.

Después del agua, las proteínas son el nutriente con mayor presencia en el cuerpo humano. Es por eso que son parte fundamental para nuestro desarrollo y bienestar físico ya que son un componente importante para la formación de los músculos, el cerebro y los órganos vitales del cuerpo, además de ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmunológico e influir en el metabolismo.

La ingesta adecuada de proteínas ayuda a prevenir enfermedades y a mantener una salud óptima. La clave está en los primeros años de vida, en donde lo que consumamos va a influir en la formación de las bases para la salud a futuro, proceso conocido como la programación metabólica.

Existen dos tipos de proteínas igualmente importantes, las de origen animal presentes en lácteos, huevos y carnes en general (pollo, vacuna, pescados, cerdo, cordero, pavo, etc.) y las de origen vegetal presente en legumbres,  cereales, semillas y frutos secos.

Tanto las proteínas animales como vegetales aportan excelentes beneficios a la salud, ninguna es mejor que otra, y una dieta correcta debe incluir ambas.

0 comentarios:

Publicar un comentario